sábado, 31 de diciembre de 2011

Capítulo 5: Mi "casa".

Al rato de "hablar" con Dani - que yo no hablaba, era un monólogo- me sirvieron el desayuno, tostadas y zumo de naranja. No estaba mal para el primer día. Después de otro monólogo suyo, decidió enseñarme el internado, centro de acogida, como querais llamarlo.

Me mostró un montón de salas, me iba diciendo sus nombres, pero yo, como era de esperar, al minuto no me acordaba de ninguno.

La sala de juegos, la entrada, mi habitación y el baño, era lo que al final del día podía recordar de la retahíla que me había dicho Dani durante la jornada.

Comí, de nuevo con Dani, y también cené con él, cómo no. Comencé a tomarle asco al pobre niño, ya que era muy pesado.

Esa misma noche,me desperté agitada y con el corazón a mil, acababa de soñar con mi madre, no soportaba aquella sensación. No pude concevir el sueño de nuevo, me quedé boca arriba, con la mirada perdida en la madera del techo.

 La verdad es que mi habitación tampoco estaba tan mal, estaba situada en el ala sur, la zona más soleada, y por lo tanto más cálida. La cama estaba blandita, había un espejo al lado de un escritorio muy alto,cuando me sentaba los pies no me llegaban al suelo, símbolo de que habría de estar allí  una larga etapa de mi vida. El baño tenía un solitario retrete y un lavabo, nada más. Los azulejos que cubrían sus paredes eran azules, descoloridos por el abrasante sol. Los pasillos estaban oscuros, casi sin bombillas. En todo caso, agradecía estar alli en lugar que en las calles.

No veía a mi hermana desde que salí del coche, empezaba a añorar su pequeño cuerpecito consumido por el hambre. También echaba de menos a Erika.

De pronto me acordé, me llegó a la mente: La bolsa blanca que me trajo Daniel, no había visto lo que contenía. Ella descansaba sobre mi cama. Me dispuse a abrirla.

4 comentarios:

  1. Como siempre,incleible. Aunque puede que esta vez te hayas superado(:
    Que hay en la bolsa Irene??? Que hayyyy??????? POR FAVOR SUBE EL 6 YAAAAA ^.^

    ResponderEliminar
  2. bueno, ya falta menos para saberlo...ah! por cierto: REYEEES^.^

    ResponderEliminar